De Lima a Limón

Crítica – cítrica

ALBATROS… Un menú con las mejores vistas de Vigo

1 comentario

Hace unos años el piso de arriba de la Estación Marítima de Vigo se convirtió en un “lounge bar“. Tenía unas vistas tan buenas que conseguía que olvidases todo lo demás y acabases volviendo, pero a aquello le faltaba algo para poder sobrevivir… años después y, concretamente, a primeros de abril llegó a nuestros oídos limoneros que Mauro Durán se había sumado al proyecto y entre eso, y que tienen menú del día, fue razón más que suficiente para darles otra oportunidad.

Gaviota

El menú del día cuesta 15,50€ lo cual, lo limita para el día a día, pero puede ser una muy buena opción para un día especial donde no tengas mucha prisa.

Los primeros nos dejaron un poco fríos, y nunca mejor dicho, hoy había pote marinero de alubiasun potajillo con bastantes mejillones, alubias suaves y hermosas pero con un punto salado y a laurel de más, además vino frío y no es plato de gusto tener que pedir que te lo recalienten. Además probamos la tosta de huevo con cebolla caramelizada que era eso… un trozo de pan, con cebolla castellana pochada, un huevo y cuatro finas lonchas de lomo embuchado.

Los segundos, sin embargo, nos gustaron muchísimo, había pluma ibérica con patata asada y salsa criolla, con una carne buena hecha al punto y en una ración abundante y taco de atún con Soja y ajoblanco. riquísimo, un taco de atún marinado enorme, sobre una berenjena suave como la mantequilla, la patata asada y el ajoblanco en formato espeso que le daba un punto increíble sin necesidad de estar repitiendo tres horas más tarde.

De postre había Brownie de chocolate rico y Daikiri de frutas exóticas que no debían estar en temporada porque recordaban más a un potito de pera que al mar Caribe… otro punto positivo es que el café estaba incluído.

En resumen, una comida muy bien presentada, con una carta trabajada donde todo lo que ves pasar tiene muy buena pinta, unos segundos abundantes pero no empachosos y un lugar inigualable se merecen ampliamente la lima y media, sin embargo, se nota que están arrancando en esta nueva temporada, a algún plato le falta temperatura, tardan algo más de lo que debieran en servir y los primeros… todavía parece que hay que pulirlos así que se llevan medio limón provisional. En unos meses volveremos y estoy segura de que no sólo se quitarán ese medio limón sino que llegarán a las dos limas.

ALBATROSMuelle de Transatlánticos S/N, “Estación Marítima”

http://albatros-vigo.com/

Anuncios

Autor: Enma López

@enmalopez

Un pensamiento en “ALBATROS… Un menú con las mejores vistas de Vigo

  1. Pingback: EL GAZPACHO, un producto de tres limas | De Lima a Limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s