De Lima a Limón

Crítica – cítrica

EL PIMIENTO VERDE… una ocasión especial a la vasca (Madrid)

4 comentarios

Aunque, en cierto modo, el Pimiento Verde se escapa de nuestro presupuesto el otro día acabé allí y estaba todo tan buenísimo que no pude resistirme a hacerles una crítica.

Hay tres Pimientos Verdes en Madrid, uno en Argüelles (que fue el que visitamos) otro en Chamberí y otro en el barrio de Salamanca. Son locales muy coquetos con una decoración que le hubiera encantado al Comidista, las paredes están llenas de alcachofas, rústico pero con mucho estilo. Y con un detalle que nos chifla, la cocina está a la vista.

La carta está llena de especialidades vascas, todo con una pinta fantástica. Su plato estrella son las Flores de Alcachofas (13,90€), es raro ver una mesa que no las esté comiendo y roza lo imposible que si las ves comer no sientas una necesidad imperiosa de probarlas. Al final va a ser verdad que comemos con los ojos, pero es que son unas alcachofas de concurso, suaves y sabrosas.. Ahora que lo pienso, creo que podría alimentarme sólo a base de eso.

Para completar los primeros comimos una tortilla de bacalao, con un punto aceitosillo pero tan suave, salada por el bacalao y dulce por la cebolla que haca que en el primer bocado se te olvide la tontería de la operación bikini.

De segundos nos tiramos a la merluza a razón de 20 euros la ración, una salsaparrilla con cachelitos con ese punto de ajito por arriba y otra en salsa negra de chipirón con gulas al ajillo (sí, sí, confieso que me gustan las gulas), que estaba de muerte. Dos platos muy sencillos y una apuesta fuerte de esas que sólo puedes hacer cuando tienes asegurada una merluza de extrema calidad.

Al postre ya no llegamos, quizá porque con las flores de alcachofa hubiera sido suficiente y nos perdió la gula al pedir la tortilla. Esto hubiera redondeado la cuenta a algo más de 30 euros por cabeza.

Una opción deliciosa, sana, de calidad pero a un precio un poquito alto. Rozaría la tres limas si apostasen por un menú del día premium (de esos que suben de 15€ pero que comes como un marqués). En todo caso se llevan nuestras dos limas verdes como su pimiento.

Quintana, 1 Madrid
Www.elpimientoverde.com

Anuncios

Autor: Enma López

@enmalopez

4 pensamientos en “EL PIMIENTO VERDE… una ocasión especial a la vasca (Madrid)

  1. Sobre las alchofas, me quedo con tu comentario:

    “Ahora que lo pienso, creo que podría alimentarme sólo a base de eso.”

    Y efectivamente, creo que comemos por los ojos !!

  2. Al club de la alcachofa me apunto sin dudarlo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s