De Lima a Limón

Crítica – cítrica

Tepic… de México a Chueca (Madrid)

7 comentarios

Urban Mex Restaurant.

Hoy arrancamos De Lima a Limón y no se nos ocurrió un mejor sitio para hacerlo que buen restaurante mexicano. Una comida sabrosa donde no faltan nuestros ingredientes favoritos… Del limón en la cerveza a la rodaja de lima en los tacos.

Tepic es un restaurante mexicano en pleno centro de Chueca. Es un sitio moderno, donde de no ser por el acento de los atentos camareros nunca sabrías qué tipo de comida sirven. Es un restaurante para amantes de la comida mexicana… Si lo que buscas es una experiencia divertida con rancheras y fotos del comandante Pancho Villa colgadas por las paredes, definitivamente no es tu sitio pero si quieres probar unos de los mejores tacos pastor de, al menos, Madrid… Te lo recomendamos encarecidamente.

Tienen una carta de tres páginas que puede hacerte perder la cabeza y que desees haber ido con 20 amigos mas para poder picotear de todos los platos. Finalmente y aconsejados por el camarero pedimos unos Sopecitos (que acabaron siendo Huarache), unas flautas barbacoa y la especialidad de la casa, los tacos pastor.

Sorprende lo rápido que te sirven, lo diferentes que son los platos y la buena calidad de sus materias primas (cuando la carne es buena… Se nota y no hablemos de cuando las tortillas están hechas en casa…)

Probablemente después de los primeros, del segundo, del regustillo de las especias y del toque picante que aventurero seguro te has atrevido a probar dudes mucho de si quieres (o debes) probar uno de los postres… Desde aquí te animamos a caer en la tentación, las milhojas con helado de vainilla nos fascinaron.

En total, algo mas de 25€ por persona, más caro de lo que acostumbramos a pagar por un mexicano pero para un día de vez en cuando.. Una diferencia que merece la pena pagar.

Eso sí, no todo es perfecto… La vida te da limas pero también te da limones (en gajos en este caso). Es demasiado bullicioso y además no tenía cobertura. Pero como dice el refranero popular, en el pecado les va la penitencia y es que sin tuitearlo nos quedamos! 😉

Hay que reconocer que estos chicos han puesto el listón bastante alto…. Por eso se merecen dos limas y un gajo de limón.

http://www.tepic.es/

C/Pelayo, 4. Madrid

Anuncios

Autor: Enma López

@enmalopez

7 pensamientos en “Tepic… de México a Chueca (Madrid)

  1. Vaya pinta tiene el postre, aunque un poco carillo no?? Pero la verdad es que dan ganas de ir. Dos limas ya sabemos a que atenernos

  2. Enhorabuena! Por fin un blog de crítica gastronómica que nos ayuda a sortear la crisis sin tener que renunciar al placer de la buena mesa. Dos limas para los autores.

  3. Veo que no somos los únicos amantes de la cocina mexicana por Madrid.
    Tepic lo probamos hace más de un año, y estoy de acuerdo en que los tacos al pastor son de los mejores de Madrid. El huarache no me gustó demasiado (creo que mis espectativas respecto a los que comí en el DF tuvieron la culpa…), y recomiendo la ensalada de nopalitos, para los que quieran probar cosas más típicas mexicanas. La próxima iremos a por el pozole, aunque no sé si seguirán preparándolo.
    Viva México!!!!

  4. Pingback: LA MORDIDA DE FUENTES… buscando el Mejor Mexicano de Madrid #MMM | De Lima a Limón

  5. Pingback: Un año de limoneo. | De Lima a Limón

  6. Pingback: Los mejores Mexicanos del año limonero. | De Lima a Limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s