De Lima a Limón

Crítica – cítrica

Los mejores Mexicanos del año limonero.

3 comentarios

En De Lima a Limón, seguimos buscando el #MMM, el Mejor Mexicano de Madrid, (una de nuestras secciones con más seguidores) y, aunque todavía no hemos encontrado uno que merezca el título, va siendo hora de hacer un recopilatorio de los mejores mexicanos del año limonero. La cosa no es fácil, cada uno tiene sus peculiaridades, sus ventajas y sus inconvenientes pero… como lo nuestro son los retos, aquí va un resumen.

El primer puesto va para LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO, probablemente, uno de los mexicanos más auténticos de todo Madrid. Un lugar donde todo está rico, los platos saben diferente unos de otros y, además, tiene una maravillosa terracita para el verano. Ya vayas al clásico, o al nuevo que han abierto un par de manzanas y un cuestón más arriba, siempre está lleno, así que reservar es una obligación. Para que no os llevéis un fiasco, ya os lo anticipamos, el servicio es un desastre, pero las tostadas de tinga y, sobre todo, los mojalcates lo compensan.

Plaza del Alamillo, 8. Madrid

El segundo puesto y muy reñido con el primero va para TEPIC. Un mexicano modernillo y mono en medio de Chueca, quizá el más caro de toda la lista pero sin llegar a ser una ruina (unos 25 euros por cabeza).  Es perfecto para un día pijo… la comida mexicana no tiene por qué ir acompañada de fotos del Comandante Pancho Villa. Su especialidad son los tacos pastor aunque todo está rico… las milhojas con helado de vanilla son dignas de un marco.

C/Pelayo, 4

tepicdelima

El tercer puesto se lo gana la HERRADURA, con su menú del día de 10 euros. Probablemente, el mejor menú del día mexicano de Madrid y por sólo 10 euros. Escondido en una callejuela de Conde Duque el único truco que tiene es no ir un lunes, porque el menú es muy flojito. La cochinita pibil es deliciosa y las flautas suizas no se quedan atrás.

Calle Montserrat 32

El cuarto lugar va para la TAQUERÍA MI CIUDAD, dos locales chiquititos cerca de Ópera que sirven tacos en versión comida callejera al más puro estilo Mexicano. Son la alternativa perfecta a cualquier comida rápida, olvidaos de kebabs y hamburguesas de burrikin, pedid una michelada y un par de tacos por persona y saldréis felices. El de chicharrones con salsa verde es mi favorito y los frijoles refritos están buenísimos. En cuanto al precio, los tacos cuestan son baratos, 1,50€ pero las cervezas son de oro, una Coronita 4€… algo malo tenían que tener.

Calle Fuentes, 11. Madrid.

taqueria-mi-ciudad

El quinto puesto se lo lleva EL TIO TACO, un local pequeñito cerquita de Marqués de Viana por el que no se daría un duro y que al final resulta sorprendente. El ceviche mexicano les sale buenísimo y los tacos “mexicanos” no se quedan atrás, rellenos de pollo y chorizo con tortilla de trigo tostadita. No es el mejor mexicano de Madrid, ni mucho menos, pero si andáis por la zona es una opción perfecta para quitaros el antojo y que se llevaría lima y media.

Calle Azucena, 53.

El tio taco

El último puesto va para DON EMILIANO… y el ejército de Pancho Villa. Nuestra visita fue un poco desilusionante, hay platos con mucho sabor y otros que no saben a nada. Sin embargo, hay que reconocerles su punto fuerte, la coctelería nocturna. Si estáis por la zona de Huertas y buscáis una opción no invadida por turisteo un par de margaritas y unos tacos aquí pueden ser una muy buena opción.

 C/ Santa María, 39. Madrid.

Y como bonus-track LA MALQUERIDA, en la calle Ferraz. Daikiris y margaritas, unas raciones de nachos de lo más decentes, buena música y un sorprendente y permanente buen ambiente que le valieron dos limas en su momento. Otro de esos locales que siempre, siempre está lleno y un clásico para la celebración de cumpleaños.

Calle de Luisa Fernanda, 27.

Anuncios

Autor: Enma López

@enmalopez

3 pensamientos en “Los mejores Mexicanos del año limonero.

  1. Se os ha escapado uno de tortas magníficas, el DF BAR en la calle León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s