De Lima a Limón

Crítica – cítrica

A PUNTO… un Restaurante en su punto

2 comentarios

IMAG0006 g

En febrero de este año abrió sus puertas un nuevo restaurante en Pontevedra y atraídos por su olor a nuevo y por la recomendación de una amiga con reconocido buen gusto… Nos acercamos a probarlo, el resultado fue fantástico!

El sitio es mono, bastante amplio, con una decoración entre lo nórdico, lo frío y lo fácil de limpiar y con un detalle que me apasiona, comes delante de la cocina donde Oscar Abal y Adriàn Fuentes bailan entre cazos, cucharas y fogones. Otro detalle simpático es que la comida te la sirven en una bandeja de Ikea, lo cual hace que te sientas como si te trajeran el desayuno a la cama.

Tienen una carta pequeñita, llena de tapas de productos de temporada a precios muy razonables (como el sashimi de jurel por 7 euros) y además tienen menú, entre semana a 10 euros y en el fin de semana uno más amplio en formato degustación por un poquito más… Una de las cosas buenas es que no hay sorpresas, en su página de Facebook cuelgan el menú a diario.

Hoy nos tocó huevo con bechamel y crujiente de chorizo… Algo sencillo pero hecho con tanto cariño que el primer trocito de pan mojado en aquello supo… A gloria bendita que hubiera dicho mi abuela. Era para profesionales porque la clara todavía conservaba su textura, eso sí la suavidad y el sabor de aquello era difícilmente mejorable.

De segundo había unos garbanzos con espinacas (frescas) y un bacalao muy suave, poquito hecho… En su punto de picante y sin ese sabor cargante de muchos potajes de mar y montaña.

El tercero me enamoró, una croca – cadera de ternera gallega – con tirabeques casi crudos (lejos de aquel recuerdo del plato de tirabeques recocidos con aceite y vinagre que me obligaban a comer de pequeña bajo la terrible excusa de las vitaminas)… Riquísima, eso sí, prácticamente cruda.. Y no apta para los amantes de la suela de zapato carbonizada.

Las natillas del postre (que habitualmente valen 3 euros) son… Increíbles, llevan por arriba unas perlitas de hojaldre caramelizado que riete tú de las galletas maría. La camarera nos las recomendó y tenía toda la razón del mundo.

En resumen, un menú de autor de calidad, con raciones justas pero en conjunto suficientes, una apuesta por la calidad, el cariño y el buen gusto a tan buen precio se merecen sobradamente dos limas.

https://www.facebook.com/apuntotapas?group_id=0
Rúa Nova de Arriba, 7 Pontevedra

Anuncios

Autor: Enma López

@enmalopez

2 pensamientos en “A PUNTO… un Restaurante en su punto

  1. Doy fe de que las natillas están bueniiiiiiiiiiisimas!!!!Tienen un sabor a vainilla increible!!!!y esas migas caramelizadas le dan un toque….os recomiendo el sitio.Un lugar tranquilo y acogedor…y sin tele!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s