De Lima a Limón

Crítica – cítrica

FOLLAS NOVAS… De la literatura a la cocina (Vigo)

Deja un comentario

En 1880 se publicó un poemario de Rosalía de Castro cuyo título era Follas Novas, más de 100 años después y, en la calle de Vigo que lleva su nombre, De Lima a Limón se acerca a un pequeño restaurante conocido por sus brochetas.

Pedimos pulpo a la brasa que, aunque menos típico que el pulpo a feira y quizá precisamente por menos explotado, cada día me gusta más. He de confesar que es el más rico que he probado hasta ahora y no es fácil porque… Con esta receta puede encontrar todas las combinaciones posibles… Desde el pulpo que nada en aceite, a que de tanto ajo que lleva se convierte en un remedio contra los vampiros… O que lleva tanto limón que consigue el milagro de que se te caigan los dientes.

Además de los rabitos, probamos los famosos saquitos de solomillo con setas, puerro y bechamel y …premio para el Follas Novas! Cuando todos esperábamos la clásica fritanga de masa filo… Aparecieron unos sacos de tamaño serio hechos con filloas gallegas y atados con un hilo de puerro, muy potentes pero que estaban buenísimos.

Y por último, la especialidad de la casa, brochetas… Las había de carne y de pescado, yo elegí una de rape y langostinos que con sus verduritas a la plancha costaba 14€. En su punto y abundante, más que suficiente como plato único y perfecto para quienes estén a dieta.

Como detalle curioso y que contrastaba con lo mono que es el local era la primera página de la carta… Donde un arsenal de post-its de colores te indicaban las sugerencias del día, supongo que era su pequeño homenaje a las .. Follas novas.

En resumen, un sitio agradable, carta reducida pero lograda y un personal atento por algo más de 20 euros por persona. Un lugar perfecto para quedar bien con un compromiso que se lleva dos limas.

Calle de Serafín Avendaño, 10  (Cerca del Puerto Marítimo, Rua Areal y Avenída Rosalía de Castro)

http://follasnovas.atagalicia.com/

Anuncios

Autor: Enma López

@enmalopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s